sábado, 20 de octubre de 2012

Pesadillas

  Hay algo que se conoce muy bien, que es parte aceptada de la ciencia, que es extremadamente pertubadora y que es rarísimo y extraño que poquísimas personas conozcan, quizás para bien porque esta información es extremadamente pertubadora.


  Hace varios años el Instituto Nacional de Psiquiatría de Boston (EEUU), determinó que las pesadillas vienen de una fuente completamente distinta a la de los sueños. Los sueños han sido un fenómeno muy investigado porque se sabe bien que almacena varias escenas del subconsiente: deseos ocultos, cuestiones psicologicas... de quienes los experimentan durmiendo, es algo muy normal, de hecho, algo muy básico en cada ser humano. Pero parece ser, que las pesadillas son distintas.

  La actividad cerebral de una persona que está teniendo pesadillas es muy distinta a la de una persona que está soñando normalmente, pero no por el hecho de que las espigas en el gráfico sean mucho más alta, más agudas, más elevadas, no tiene nada que ver. Dicen que son distintas porque la región del cerebro que almacena el recuerdo de estas pesadillas es completamente diferente.

  Una persona almacena el recuerdo de los sueños en un área especial del cerebro, por eso a veces es tan dificil recordar ciertos sueños o se olvidan tan rapidamente. El Instituto Nacional de Psiquiatría de Boston descubrió que el área del cerebro que almacena las pesadillas es el mismo área donde una persona almacena los recuerdos cuando está despierto, es decir, tus pesadillas... son reales.

PD: esta información es 100% real




3 comentarios:

  1. Que guaaaaay =D Yo esto no lo sabía, fíjate tú. Lo que me gustaría de verdad saber es que demonios es un dejavu,

    ResponderEliminar